miércoles, 5 de mayo de 2010

DIOS SALVE A LA REINA



Ayer a las 8:00 p.m., mis hijos y yo teníamos una cita para festejar el cumpleaños de mi hija Karina, fuimos al concierto de DIOS SALVE A LA REINA, una banda argentina que hace un espectacular tributo a la maravillosa e insuperable banda  inglesa QUEEN. ¿Quién no ha oído a Rapsodia Bohemia?, la canción del siglo XX, la que convocó al mundo entero a poner oído la tambor, ante las magníficas emanaciones sonoras de Roger Taylor, Brian May, Jhon Deacon y el gran Freddy Mercury.  





Ya había conocido al grupo, cuando se presentaron en el Sambil  de Caracas, y aunque soy de las personas que me gusta la originalidad y autenticidad, quedé admirada de la manera como este grupo ha logrado interpretar y re-crear un espectáculo musical de muy alta calidad, de allí que fuera nuestro regalo a la cumpleañera, quien festeja alegremente. 

En un escenario sencillo y luminoso, con el estilo personal que Freddy Mercury le imprimía  a sus actuaciones, Pablo Padín  y su grupo logran reproducirlo de manera increíble  y dejar en el público una expresión de admiración en un despliegue de detalles, movimientos y sonidos, que difícilmente puede ser logrado por cualquier imitador, el asunto es que este grupo no imita, este grupo hace un tributo, lo cual es muy diferente, un tributo exige respeto y admiración, un tributo es un homenaje, un reconocimiento, la expresión de una emoción amorosa, de allí que el espectáculo sea formidable.

DIOS SALVE A LA REINA es un grupo cabal, avalado por Queen,  de allí que se trata de una actividad con grandes proyecciones, quienes llevan su espectáculo a muchas latitudes.
       













Esta es la página: http://www.dsr.com.ar/


 Aquí está mi hijo jack, fan número Uno de Queen, en ocasión del concierto de Queen en Aruba con  Roger Taylor y Brian May