viernes, 25 de octubre de 2013

EL MUNDO DEL EGO EN VIRULENCIA


Cuando hablamos de ego, ya casi todos entendemos de qué se trata, sin profundizar en conceptos psicológicos ya se entiende que se refiere a esa cara oscura de los humanos. Notables gurúes de la actualidad nos anuncian que pronto se acabará este estado de cosas, que la vida cambiará porque la tierra y sus habitantes van a experimentar elevaciones vibratorias sustanciales; esto tampoco nos toma de sorpresa, eso se ha dicho de muchas maneras, y la fecha del 21 de diciembre del pasado 2012 fue el punto de partida definitivo, para el inicio de estas transformaciones.

De muchas fuentes hemos oído, que se operará un cambio con la llegada de la Era de Acuario, una suerte de reivindicación del bien, un mundo de amor y solidaridad, un desprendimiento del lado oscuro de lo humano; lo cual además de esperanzador, hace justicia a los adoloridos del mundo, y que pone sobre el tapete El gran Sermón de la montaña.

No obstante, el detalle técnico de ese cambio, no había sido objeto de debate, imaginábamos catástrofes, deslaves, cambio climático, que aún cuando han ocurrido, no han sido definitivos. En una ocasión leí que iba a ocurrir una gran emigración planetaria, a través de la absorción de personas que desaparecerían de nuestra vista de un segundo para otro. La verdad es que hay versiones.

Todo esto me causaba una gran confusión, porque si la tierra estaba pariéndose a sí misma, para nacer a un nuevo sistema energético, los humanos tendrían que estar en ese Plan, y no imaginaba cómo iba a ser esa discriminación universal, para seleccionar a los seres aptos y desechar a los no aptos, para seguir en la tierra en esa nueva Era de felicidad.

Pues al parecer se operará un proceso de clasificación de los pobladores del planeta, el cual ya está prácticamente documentado en una base de datos -recuérdense de aquella máxima que dice que Dios sabe cuántos cabellos tenemos en la cabeza-, a fin de separarnos en grupos, según el nivel de evolución espiritual, y ello no tiene mayor problema, al parecer se realizará mediante un sistema seguro de diagnóstico espiritual, el cual es infalible ante un posible fraude, ya que es el mismo cuerpo y su aura lo que determinará el nivel de cada uno, según la vibración que emita. Todo eso sería ejecutado por seres de otros mundos, para ubicar a los de mayor nivel en un espacio protegido, mientras los demás niveles, se organizarán en un proceso de desalojo planetario.Ya nada me asombra, tal vez este descalabro moral nos ha venido preparando para tener mayor amplitud de conciencia.

Hay quien dice que sólo quedarán 500 millones de seres en la Tierra, para dar paso a una etapa donde reinará un mundo amoroso, un tanto desmaterializado, porque las formas físicas se transformarán para adquirir cierta sutileza, un mundo más liviano, y por supuesto libres de los acosos de la materia, tal y como la conocemos. También señalan el año 2014 como clave en el inicio de estos acontecimientos.

Sin embargo, esto no debe ser asumido como argumento para la suspensión de los planes personales, familiares y laborales, ya que mientras estemos viviendo el mundo del ego, tenemos que seguir realizando nuestros proyectos, aunque estemos conscientes de los asuntos fundamentales de los tiempos que corren y los que vendrán.

Por absurdos que parezcan estos anuncios, no parece prudente desestimarlos, ya que son notables los grandes absurdos que aceptamos a diario: una señora colombiana tuvo 14 hijos, 12 de los cuales eran hembras, y no se le ocurrió una mejor idea que negociar con clientes que pagaban la virginidad de cada niña por 200 dólares; dos muchachas fueron detenidas en NY a la salida de una tienda, portando un feto en una de las bolsas de la tienda; hombre mantuvo secuestradas a 3 mujeres durante 10 años, en una casa de un vecindario, abusó de ellas como quiso, hasta que al fin una de ellas pudo escapar;  padre cubano entrega a su hija de 14 años a su jefe, de 55 años, a cambio de buenas relaciones laborales, y cuando el jefe se la quiere devolver, por mala conducta de la joven, el padre argumenta que él no se la puede recibir, porque él se la entregó virgencita, asunto que no podría el otro reponer.

Horrores como estos y peores, son noticia todos los días, el mundo del ego en virulencia, como ocurre con un cuerpo cuando se lo devora una infección irreversible; y la opinión pública es tan diversa, tan cómplice incluso, que vamos perdiendo la capacidad de asombro; entonces, ¿cómo podemos siquiera dudar de la posibilidad, por  mínima que sea, de un evento que dé al traste con toda esta inmundicia?. Por años nos acostumbramos a que la Ley en un mundo democrático, iba a ser nuestra mejor manera de convivir, y la realidad es otra. Hemos vivido tsunamis sociales y lo peor, morales, y aún creemos que la vida nos seguirá amparando en este devenir de iniquidades.

Sin pretender ser apocalíptica, no veo cómo el mundo pueda eternizar el desbocado rumbo que lleva; al menos un atisbo de justicia por lo menos tendremos que atraer, para poder canalizar esta oscuridad que llevamos en el alma.

Los invito a ver estos dos videos, con una actitud tal vez escéptica, pero con la mente abierta, tanto, como lo hemos tenido que hacer, ante tanta locura que vivimos en carne propia, y la que nos llega por los medios de información. Son dos expositores naturales, sin afeites histriónicos, con una sencillez convincente, y principalmente con una transparencia notable.



Un día leí que el Cristianismo no era real, que la vida de Jesús era un mito, una historia creada para mantener una ideología religiosa y con ello apoderarse de la voluntad de los demás, también leí que todos los tiempos tienen un mito propio, que le hace balance a los peligros que representaría la pérdida del poder. Ante estas pragmáticas afirmaciones, creo que en el caso de que la primera fuese cierta, admiro profundamente a quien escribió tan magnífico manifiesto y lo colocó en los labios de Jesús, razón por la cual Jesús sigue siendo el hombre más extraordinario del que haya tenido noticia.