martes, 26 de enero de 2010

HORA DE COSER Y DE OIR MÚSICA

Cuando Adán y Eva salieron del Jardín del Edén, apenas llevaban unos pocos vestidos que Papá Dios le había confeccionado, pero bien que se fijaron como se hacían, porque hoy podemos disfrutar de las más variadas colecciones para hombres, mujeres, niños y bebés, con lo cual realzar la elegancia, el buen gusto y la creatividad.

Son momentos de coser, mi sobrina Sabina Alejandra cumplirá 15 años en febrero, y ¿quién le hará el traje? Su tía Eva.

Después de conversar, revisar, mirar bocetos, modelos, al fin tenemos lo que queremos. Ahora a preparar el escenario, porque eso no así no más, además de los trazos de los patrones, las tijeras, cinta métrica y demás herramientas, es indispensable ¡la música!, sí, porque si no, no hay inspiración, los angelitos costureros que me asisten piden música, y ni corta ni perezosa, busco música bella, alegre y ¿qué mejor que la Sonora Matancera y la Fania para alegrar una costura?.

Creo que cualquier cosa manual que hagamos requiere ser acompañada de música, después de ver “Como agua para Chocolate”, donde con gran maestría Laura Esquivel describe a Tita derramando lágrimas sobre la torta de bodas de Antonio y su tonta hermana, lo cual causó un desastre estomacal en los invitados, reafirmé mi convicción de que los vestidos deben ser bien bailados y alegrados al momento de elaborarlos.

Y para que tengan una muestra de lo que les digo, no podía escoger mejor canción, Bésame Morenita, con el gran Nelson Pinedo, colombiano de pura cepa, con una orquesta que reunió talentos de México, España, Puerto Rico, Cuba, Argentina y que me perdonen si se me escapa otro país. La Sonora Matancera y luego La Fania rompieron los calificativos, simplemente los llevamos en el corazón.








4 comentarios:

Unknown dijo...

...y que lo diga yo que Evita es una excelente costurera y de Alta Costura!! besos. Claret

Eva Rosa Briceño Pacheco dijo...

Hola amiga bella, gracias, Eva

Unknown dijo...

Mi versión: Trabajar en la computadora y escuchar música. Bueno, depende del trabajo y de la música

Eva Rosa Briceño Pacheco dijo...

Hola Mister, estoy de acuerdo, para escribir si es verdad que tengo que poner música de ambiente, porque tampoco puedo poner clásica porque me pongo a escucharla y no pienso en otra cosa. Cuando coso y pongo música bailable, como me gusta, me dan ganas de bailar y le digo a mi hija: " ay, Riky Rey no me deja coser" jajaja