domingo, 16 de mayo de 2010

MAKTUB


"Al final, todo siempre acaba bien. Si las cosas no van bien, es porque todavía no has llegado al final”
Domingos Sabino

Encontré esta reflexión sin andarla buscando, pero me impactó mucho, porque a pesar de dar una impresión optimista, porque anuncia que llegará el momento feliz, hemos visto cómo los problemas en la gente se eternizan, se paralizan o congelan,  dejando un profundo y amargo sabor, de allí la presencia de tanta diabetes y cáncer.

Un día oí a Carlos Fraga que cuando termináramos una relación, un trabajo, un proceso, lo hiciéramos con éxito, cerrando de una manera amistosa, sintiendo que si una relación se acaba nos abriéramos a la despedida, diciendo: "si te vas de mí muy bien, la fiesta  de mi vida continúa", y explicaba que exit en inglés significa salida. Me pareció interesante la sincronía, entre el éxito y el salir de una situación.

A veces vivimos situaciones que nos impulsan, otras nos amedrentan, nos enfurecen, nos paralizan, o nos entristecen, pero siempre será una respuesta que viene de nuestro interior, sin que la voluntad tenga mucho que ver, y es muy bueno, porque con ello tomamos las lecciones que requerimos,  y ahora, decimos, no me vuelve a suceder...jaja, ojalá fuera tan fácil....


No somos buenos vigilantes de nuestro inconciente, tenemos la tendencia a distraernos para dar paso a lo espontáneo, y las cosas salen como no hubiéramos querido, y en esos momentos nos consolamos diciendo, no lo pude evitar, "estaba escrito", como dicen en la magnífica producción brasileña, El Clon: MAKTUB.   
 

 
 

No hay comentarios: