jueves, 15 de julio de 2010

¿CASADAS POR EQUIVOCADAS, O POR DESTINO?

Hace muchos años, estaba haciendo un estudio sobre pareja como un requisito para mis estudios académicos, entrevisté a dos mujeres divorciadas y me decían que ellas habían fracasado en sus matrimonios debido a que se habían casado con las personas equivocadas. 

Eso me llamó mucho la atención, porque como ya sabía, el inconciente no se equivoca, te atrae la persona correcta, por alguna razón. Si buscas esa razón la encuentras. Que no sea la persona que te iba a dar la felicidad que deseabas es otra cosa, pero esa persona llegó a tu vida atraída por factores irrefutablemente inconcientes, es decir, tiene que ver contigo.

Las consultadas creían ingenuamente que podemos escoger a voluntad y que en sus casos, se habían equivocado. Pocas cosas están libres de la selección inconsciente.

La equivocación está en desconocer los impulsos internos que nos mueven hacia un objetivo, con el cual vamos ciegamente a un compromiso hasta llegar a la unión matrimonial.
 
Buscamos y encontramos, por fortuna hemos sido bendecidos con la facultad de dudar, investigar, preguntar y darnos respuestas. 

Sin embargo, esto no es una cuestión que haga la mayoría,  es la minoría la que busca información y se atreve a cuestionar sus creencias, sus acciones y su vida. Lástima, si lo hiciéramos todos, el mundo cambiaría en tres días máximo, porque cuando nos centramos en vernos, nos ocupamos del objeto verdadero de atención, nosotros mismos.

En días pasados asistí a una conferencia dictada por la psicóloga Mildred Piccinoni, quien nos decía que en los primeros cuatro años se nos establecen las marcas o improntas que modelarán nuestra manera de relacionarnos con los demás; es decir, lo que pudieramos interpretar como destino, porque cualquier evento de la vida adulta, es una pataleta reflejo de las vivencias de ese bebé que fuimos.
 
Volvamos a ser niños, para revisar y sanar aquellas heridas que nos aquejan hoy, y así, poder entrar al Reino de los Cielos.


No hay comentarios: