miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA VIDA ENTRE VIDAS, obra de MICHAEL NEWTON

Con inmenso gusto quiero presentar La vida entre vidas, un libro de un investigador que ha dedicado su pericia, no sólo a ayudar a sus pacientes, sino a publicar sus experiencias y ponerlas al alcance de todos. 

Apropiadamente, quienes asisten a su consulta, son quienes le han proporcionado la información que presenta en su publicación; lo cual constituye una fuente segura de primera mano. Llama la atención que Newton  denomina clientes a estas personas, tal vez por aquello de que la enfermedad es la que convierte a una persona en paciente. No obstante, soy de la idea de que todos somos enfermos de cierta forma, porque padecemos de una lesión de alma, y a eso venimos al mundo, a superarla.

 Llegué a esta conclusión, después de muchas lecturas esotéricas y filosóficas que durante años tuve la curiosidad de consultar.  La obra de Newton viene a llenar un vacío de información, ya que complementa la obra de Weis y muchos otros, al dedicar su estudio  al período que duran las almas desde el momento de la muerte hasta el momento en que vuelven a reencarnar.

Gracias a Elizabeth Kubler Ross, Brian Weis y muchos otros profesionales de la psicología, psiquiatría y la medicina, hemos podido tener información confiable sobre los eventos relacionados con la muerte y la certeza de que somos anergía espiritual expresada en almas, que recorremos vivencias terrenales y que con la muerte regresamos a un espacio de trabajo espiritual, a reflexionar y programar la siguiente vida material. 

Lo que era una información confinada a los círculos religiosos y sociedades secretas, ha pasado a ser objeto de estudio de la ciencia, aunque ello haya sido una consecuencia natural de la terapia o asistencia brindada a enfermos y moribundos, y no a una acción deliberada de la investigación científica.

La vida después de la vida, fue un concepto que le dio la vuelta al mundo y creó al menos en mí una posibilidad cierta de que  en esta vida terrenal, apenas estamos experimentando un pequeño porcentaje de la vida real. La Kabbalah dice que en vida terrenal sólo apreciamos el 1% de la realidad.

En Weis vimos relatos de experiencias humanas que a través de la técnica regresiva, pudieron llegar a descubrir recuerdos de otras vidas, otras historias, otros personajes vividos por la misma alma.
  
Newton nos lleva de la mano por los recuerdos de personas que relatan su experiencia en ese espacio-período espiritual, que va desde la muerte hasta el regreso del alma al mundo terrenal; lo que  también se conoce como el Bardo.

Al morir el alma percibe sensaciones de movimiento que son involuntarios, se siente atraído, absorbido o chupado por una fuerza irresistible que lo traslada a otra dimensión, en  cuyo proceso percibe oscuridad, un túnel, y al final una luz amorosa que le da la bienvenida.

El alma se convierte en una luz y puede percibir entidades  luminosas, a las cuales identifica como amigos y familiares muertos que lo esperan y lo agradan en el reencuentro. El alma sabe quien es cada cual, aún cuando no se manifiesten con apariencia corporal, aunque en algunos casos, esas entidades que integran ese comité de recepción pueden  mostrarse como figuras humanas, a fin de suavisar la experiencia del alma recién llegada.

Después de un proceso de adaptación a su reciente condición, el alma es reubicada en su nivel y se reencuentra con su grupo de almas, con quienes va a establecer relación a fin de revisar su reciente experiencia terrenal. El alma es transparente, no podrá ocultar nada, porque las otras almas tienen capacidad para captar la verdad en los demás. Estará en ese entonces en un mundo jerárquico pero no autocrático, disciplinado pero no impositivo, comprensivo pero no complaciente, lo cual indica que hay un sistema firme y de mucho respeto.

Posteriormente, cuando ha madurado su estudio y necesita, o es propicio volver a tener una experiencia terrenal, se prepara para determinar cuál va a ser su reto o misión de vida y para detectar el cuerpo, la familia y el lugar donde ese reto le será propicio.

A manera de ilustración, un alma que ha vivido en cuerpos cuyas energías más notables fueron violentas, agresivas y dañinas para los demás, tendrá la oportunidad de reencarnar en cuerpos débiles, impotentes y dominados por condiciones sociales que le ayuden a doblegar su natural tendencia a ser un victimario. Tal vez hasta escoja vivir en un cuerpo que será una víctima de agresión. Con ello vivirá lo que él causó a otros en sus vidas anteriores, incluso hasta se pueda reencontrar con la misma alma que estuvo en el cuerpo que él agredió. Esto me hace recordar a Laura Esquivel en su obra La Ley del Amor, publicado en 1995.    

La muerte es el paso de un estado físico a un estado no físico, somos eternos. Es la salida de un cuerpo a una vida sin cuerpo,  un tránsito entre dos mundos de naturaleza distinta u opuesta. Ese viaje, o salida, se le ha conocido como: el regreso a casa. Tal vez, habernos alejado de ese mundo espiritual, sea la causa de tantas depresiones  crónicas, y de la insistente inclinación humana hacia el padecimiento de crisis existenciales. 

El vacío profundo, la sensación de abandono, la necesidad de ser amado, la terrible e intensa soledad, tal vez no sean otra cosa que la pulsión inconciente de la vida completa y sin apuros que abandonamos, cuando decidimos nacer en un cuerpo de carne y hueso. Comprender esa posibilidad puede servirnos de autosanación, cuando se han intentado opciones infructuosas para superar la melancolía.  

Si a esta necesaria condición del alma encarnada, le agregamos las no pocas experiencias dolorosas de la vida terrenal, no veo porqué asombrarnos de nuestra condición de pacientes, en tránsito hacia la sanación, ya que cada vida es una sesión de rectificación y aprendizaje, hasta que el alma quede limpia de tendencias oscuras y se transforme en un alma elevada, y se integre a las huestes más cercanas a la fuente espiritual de la cual somos originarios.

Pueden descagar el libro aqui:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:P5HOjAu1wK4J:www.samuray.net.ec/tag/michael-newton/+pelicula+de+michael+newton&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=v


No hay comentarios: