Hoy es 15 de abril, un día memorable para los mexicanos y para los latinoamericanos que llevamos ese Mexico lindo y querido en nuestros corazones, porque fue nuestro fondo musical en la infancia, porque Las Mañanitas insistieron tanto, que hoy, cuando celebramos un cumpleaños, el mejor regalo que se nos ocurre son unas trompetas y unos violines de mariachi, para alegrar el alma.
Pero hoy recordamos un día de despedida, un día cuando mi mamá lloró porque inexplicablemente PEDRO INFANTE, el gran ídolo latinoamericano había sido llamado por Dios.
Su voz se nos metió en el alma y marcó, en un tiempo de muchos ídolos, un tono de alegría y de tristeza, de llanto y de consuelo, de humor y de reflexión, de folklor y de modernidad, de todo lo que el cine de oro mexicano nos puso en la pantalla, para deleite de adultos y niños.
Las películas de Pedrito, como lo llaman mis hijos, nos dieron un album de caras hermosas, de serenatas memorables, de letras hermosísimas que le cantan al amor, a la pobreza, a la pérdida, a la familia, al despecho, a la guerra, y hasta a la discriminación racial, con la película Angelitos Negros, inspirada en el poema del mismo nombre, del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco.
Pedro Infante viajó por el mundo, llevando un mensaje de solidaridad donde llegaba, y me siento muy feliz de que haya cantado nuestra Alma Llanera, el segundo himno de los venezolanos.
http://www.youtube.com/watch?v=PFfYgNat2oY
Pedro Infante es amado por millones de mujeres en América, fue y sigue siendo el novio virtual y la fantasía de mujeres de todas las edades; esto me confirma una creencia, cuando amamos a gente como él estamos seguros de no defraudarnos, porque son líderes del amor y la alegría, gracias Pedrito por haber sido latinoamericano, por habernos hecho suspirar en un balcón imaginario, de serenata en plenilunio.
Una bella canción huasteca, qué bella es la música jarocha:
http://www.youtube.com/watch?v=3hM9nEwj67o&feature=related
Y en este recuerdo lindo quiero hacer especial mención a la bella señora Irma Dorantes, su última esposa y gran amor, que también compartió con él los laureles de la canción y del cine de oro mexicano; quiero que la vean interpretando con su dulce voz, una canción de Chelique Sarabia: "Cuando no sé de ti," México y Venezuela unidas en el arte y la belleza.
http://www.youtube.com/watch?v=tTx5rl8220w&feature=related
Sigue cantado Pedrito, que cada día tienes más amores en esta tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario