martes, 11 de mayo de 2010

Y VOLARON LOS PAJARITOS


Esta mañana, a las siete, me despertó mi hija para que viera algo, en su ventana estaban dos pajaritos bebés, habían salido del nido que hicieron sus padres en la mata de romero que tengo en la ventana de la cocina. Esta es la segunda parejita de críos que estos pico de plata han anidado en mi ventanal, para darnos una gran felicidad.
















Cuenta mi hija que muy temprano se despertó con una algarabía, se levantó y vió a la pareja de pico e´ plata, volando de un lado a otro, ella creyó que les había pasado algo a los bebitos, pensó que no tenían alpiste, que siempre le ponemos, y alli estaba, pero era un escándalo muy grande...se fijó bien y allí en su ventana, estaban los dos pequeñines, gorditos, bien cuidaditos...hermosos.

Contemplando esa bella escena, de pronto el chico que está en la rama voló detrás de uno de los adultos, nos quedamos observando al que se quedó, pasó un buen rato, lo cual nos dió cierta angustia, al final apareció un adulto buscando al que se había quedado parado en la ventana, de  manera muy amorosa lo llamaba con su piar tan lindo, y el bebé le contestaba con un sonido apenas perceptible, pero que captó de inmediato, se le acercaba y corría para que lo siguiera, y así lo fue rescatando de aquel letargo en que se encontraba.  















Este es un momento crucial en la vida de esos polluelos, comienzan a defenderse en la subsistencia, y a buscar su alimento por sí solos, la naturaleza les dió una buena provisión de instintos para lograrlo. 
Aquí en casa seguiremos esperándolos, proporcionándoles la protección que sea posible, ya hemos agudizado nuestro sentido auditivo para captarlos, ellos nos han dado un regalo invaluable.   

4 comentarios:

Lady Diana dijo...

Que lindoooooo!!! Y verlos libres es mas lindo todavía, sabes que están alli y que siempre van a estar dándose una vueltica por tu casa. Bueno... Ahora a esperar la próxima camada, por que de algo estoy muy segura, ya ellos se instalaron en tu mata de romero jejeje!!! Saben que cuentan con todas las comodidades, en especial con el alpiste que siempre les ponen...

Eva Rosa Briceño Pacheco dijo...

Pues sí, espero que nazcan docenas de esos angelitos que bendicen la casa a diario

Carmencita dijo...

Linda Eva en esa mata de romero hay un nido de amor,seran muchas las camadas de pajaritos que podran cuidar y proteger alli, es una Bendición oirlos en sus canticos,en donde vivo estoy FASCINADA con una camada de lindas mariposas pequeñas, amarillas,revoloteando todo el jardin, me hacen recordar los relatos de Garcia Marquez en Macondo,Un Abrazo Carmencita

Eva Rosa Briceño Pacheco dijo...

Carmencita, esas cosas hermosas nos llenan el alma, vimos como estos pajaritos fueron construyendo el nido, trajeron ramitas de una mata de bambú enano que tengo en la ventana y tuvieron dos críos, hicieron un alboroto, pero no los pudimos ver, salieron y se fueron,pero al tiempo volvieron y nos dimos cuenta que anidaban a otros y son los de las fotos, creo que hemos podido mandarles algún mensaje de amor mental porque como que están familiarizados con nosotros, nunca pensé que viera esto en un piso 14 de la Gran Caracas contaminada