martes, 21 de junio de 2011

NADA PERSONAL



"Entre tu y yo, no hay nada personal, 
es sólo el corazón que desayuna, come y cena de tu amor, 
en el café de la mañana, la canción de la semana, 
que muchas veces me emociona y otras tantas me hace daño  

Entre tu y yo, no hay nada personal, 
y sin embargo duermo entre mis sábanas, soñando con tu olor, 
vives aquí en mi sentimiento, me ocupaste el pensamiento, 
quizás te añore, mas no hay nada personal...

Anque me inventes los detalles y te encuentre en cada calle, 
yo te juro que no hay nada personal...

Me haces loco, me haces trizas, me haces mal...

Así en los dos no hay nada personal
te llevo en cada gota de mi sangre y en el paso de mi andar, 
no necesito arrinconarte, ni antes de dormir besarte, 
entre nosotros ya no hay nada personal..."

¡Cómo sería que hubiera algo personal entre estos dos!

Este tema inspira, porque realmente lo que hay entre los seres, no es personal, lo que hay es una cooperación mutua, para que cada quien se vea hacia adentro. Cada situación, idea, evento, vivencia, persona, son facilitadoras de la toma de conciencia que cada ser estaría en compromiso de realizar.

Nos relacionamos con los demás desde antes de nacer, y las relaciones forman parte vital de nuestra existencia; sin embargo, lo personal es lo interno, el afuera sólo es un reflejo de nuestra condición interna, y es la película que tenemos dentro, una oportunidad de ir dentro de nosotros para sanarlo allí.

Si entendiéramos eso desde el amor, serían muchas las penas que nos ahorraríamos, pero es que estamos tan cargados de referencias culturales que hemos hecho nuestras, creencias que nos hacen sentir emociones verdaderas, que nos desgarran cuando se nos presentan eventos desagradables con los demás.

Para mejorar esta conciencia podríamos leer las obras de Miguel Ruiz, especialmente: "Los cuatro acuerdos", con ellos nos descargaríamos de tanto peso mental, que es sólo basura.

No hay comentarios: