domingo, 10 de enero de 2021

LO QUE MUEVE AL MUNDO

Cuando decimos mundo, nos referimos al planeta, no obstante, el planeta tiene un espacio y una función dentro un sistema solar y éste dentro de una galaxia, y así, será la galaxia dentro de otro sistema ad infinitum.
Por lo tanto, podríamos suponer que nuestro mundo, que finaliza hasta los límites de la tierra y su atmósfera, necesariamente tiene relación con el resto de los astros, satélites, estrellas y demás componentes del cosmos. Así como unos países tienen relaciones y se afectan por la influencia de otros países, así mismo la tierra se afecta por la influencia de otros astros y sus habitantes.

Puede resultar engorroso o muy fácil, hablar de habitantes de lugares de fuera o en el subsuelo de la tierra, depende de quien escucha, lo que sí parece tener lógica es que los humanos de antaño y aun de hoy, siguen haciendo referencias acerca de encuentros con entidades no terrenales.

Es lógico también suponer que muchos de estos encuentros, protagonizados por aquellos humanos primigenios en el lejano pasado, fueran interpretados como encuentros con entidades divinas, no solo por su diferente apariencia, sino por los conocimientos que les transmitían, y esencialmente, por la autoridad con la cual les daban instrucciones. Los mitos y leyendas antiguas abundan en relatos alusivos a encuentros con dioses, lo que hace suponer que esas referencias se convirtieran en fundamento para las creencias que sustentan a la mayoría de las religiones de hoy.

En la actualidad, el tema extraterrestre ya es familiar, como también lo son, los contactos con entidades angélicas y divinas. Abundan los canalizadores, medium, videntes y contactados, que relatan haber tenido encuentros de este tipo, un fundamento para al menos inferir que todas estas referencias, son también parte de las relaciones que los humanos han tenido con seres de otros lugares del cosmos.

La única razón para objetar esto, es que no está comprobado fehacientemente, lo cual es también una postura respetable. No se trata de convencer sino de indagar posibilidades.

Una Ley Universal citada en El Kybalión se refiere a la Ley de Correspondencia. En los planos físico, mental y espiritual como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.

Esta ley tiene muchas implicaciones, especialmente, la correlación de todo con todo, de allí que es factible asumir que los sistemas de vida que hemos asumido desde los tiempos mas remotos hasta hoy han tenido que ver con referencias externas. Para nadie es un secreto que lo que sucede en un país tiene repercusiones en el resto, y no solo eso, sino que hay un sistema general que nos hace dependientes de otros países, bien por la economía, por la política o por la cultura. Se reconoce que desde algún lugar se mueven unos hilos que dirigen los destinos humanos, los ejemplos sobran, si no, recordemos, como impactaron las decisiones de Hitler en Europa y el mundo.

Ya estamos familiarizados con un término que ha estandarizado esas influencias invisibles pero certeras, La Matrix. La película presenta la idea de que somos objeto de manipulaciones desde una central digital, que es descubierta y enfrentada por un héroe. Básicamente un ser que despertó.

En nuestra realidad no se requieren sofisticadas conexiones digitales, las creencias hacen el papel de los cables y bases computarizas. La creencia es tan poderosa que hace la realidad.
Es tan fuerte que puede negar la verdad, primero porque la verdad siempre contrasta con lo que hemos creído siempre, y es muy doloroso dejar de creer lo que hemos aprendido en casa frente a la mesa y los altares, y segundo, por una pesada sensación de cansancio, ante el esfuerzo que implicaría dejar de creer algo para aceptar una idea diferente. A todo este sistema se le ha denominado Estar Dormido. Un estado realmente de sueño, como maquinitas respondemos a los estímulos y nos negamos a aceptar la diversidad de maneras como podemos comprender cómo vivimos la vida. Por fortuna siempre hay quien llama la atención, aunque se desprestigie, pero sigue adelante.

Las ciencias sociales han aportado modelos de cómo nos adaptamos a la vida en colectividad en diferentes etapas de la historia, y lo que fue la motivación más fuerte en tiempos remotos, la supervivencia, se convirtió en estrategias para obtener poder y dominar conglomerados convirtiéndolos en esclavos, y luego, con la aplicación del conocimiento técnico, se crearon urbes y la vida giró en torno al trabajo, para luego reencontrase con la explotación casi esclavista de hoy.

Valdría dedicarle tiempo a pensar en cómo estamos siendo afectados por los planetas vecinos o lejanos, en este nuevo enfoque cuántico, vibracional, multidimensional y extrasensorial.

No hay comentarios: