viernes, 12 de marzo de 2010

EL COLOR DE LAS PALABRAS


Pensando en las vocales, recuerdo que cuando era niña, me deleitaba con detectar el color de las palabras, era muy sencillo y visual para mí, incluso creía que a todas las personas les pasaba igual, y un día se me ocurrió conversar sobre el asunto y ¡vaya que tuve que dar explicaciones!

Resulta que yo veía mi nombre a color, Eva es de color azul marino, porque para mí la E es azul oscuro y la A es negra. Mi hermana se llama Ligia y veo su nombre amarillo, porque la I es del color del sol, e ilumina mucho sobre la A que es negra.

Así mismo, el nombre de mi hermano Roger, es rojo, porque la O es roja, y finalmente la U, que es rosa viejo o moradita.
 
Mi papá me preguntaba, pero ¿cómo es que ves las palabras de colores? pues yo no lograba explicarlo, pero era así. Después me dí cuenta que los colores predominaban en las vocales, las letras que le dan vida a las palabras, nuestras A, E, I, O, U., aunque logro ver algunas consonates a color también.

Afortunadamente, este ejercicio visual lo percibía especialmente con los nombres propios, y sólo bastaba con pensar en el nombre y de inmediato sobresalía el color predominante y listo,.

Me di cuenta también que no era un asunto racional o matemático, sino que el color salía solo, ni siquiera lo tenía que calcular, aunque descubrí que en algunos casos, algunos nombres tenían colores propios,  sin nada que ver con los colores de cada vocal, por ejemplo, María es de color blanco, Xiomara es violeta, Emilia es azul, Carmen es azul celeste,  Ramón es verde oscuro, y pare usted de contar.      

No hay comentarios: